Fuerteventura es un paraíso para aquellos que practican deportes acuáticos. Cuando los alisios alcanzan la isla, se dan las condiciones perfectas de viento en verano y con la entrada del invierno de olas inmejorables.
Fuerteventura la isla de los deportes acuáticos
Muchos turistas llegan buscando disfrutar de sus vacaciones en la isla de la eterna primavera, donde encuentran el lugar perfecto para disfrutar o aprender alguno de estos deportes. ¡Condiciones para todos los niveles y aguas cristalinas a temperaturas de 20º donde disfrutar al máximo!
En el norte de la isla conocido como North Shore, hay un sinfín de playas tanto de arena como de reef donde surfistas, kitesurfistas y windsurfistas sacan su material para hacer una sesión de su deporte favorito.
Una de las olas más famosas de la isla, es la derecha de Lobos, conocida como la derecha más larga de las islas Canarias. Surge de la isla de Lobos, situada entre Lanzarote y Fuerteventura.
El sur de la isla cuenta con infinitas playas donde desplegar cometas y velas, en la Playa de Sotavento, en Costa Calma tiene lugar todos los años el campeonato Mundial de KiteSurf y Windsurf.
Allí se encuentra situado el prestigioso centro René Egli, donde alquilar todo el material necesario.
En la zona de Corralejo hay un sinfín de escuelas donde iniciarse en alguno de estos deportes.
¿Te atreves?