Atención Telefónica:
Lun-Vier: 10:00h a 19:00h

La gastronomía de la isla tiene como base el ingenio, la imaginación de muchas generaciones de Maxoratas o majoreros que dejaron un legado culinario rico en pescado, carne y una nutritiva masa de harina tostada.

Fuerteventura destaca por su paisaje árido, donde la lluvia es todo un regalo, por lo que los cultivos en la isla son prácticamente escasos.

Del mar provienen las viejas, el cherne y las samas pescados típicos que combinan en diversos platos junto a lapas, burgados o mejillones.

En cuanto a carnes, destacar la carne de cabra que tiene un sabor peculiar.

Acompaña estos platos de Papas Arrugadas con mojo verde o rojo, muy típico en las Islas.

Tampoco te puedes perder el Gofio escaldado, ni otros platos como el Caldo de pescado o el Sancocho Canario.

El el producto estrella del lugar, el producto que ha alcanzado el reconocimiento internacional es el queso, que cuenta con su Denominación de Origen desde hace años atrás.

Por otro lado, aunque en la isla de Fuerteventura la presencia del cultivo de la vid es aún escasa, los vinos de Canarias son tan diversos como cada una de las islas del archipiélago.

De su terreno volcánico y de una viticultura condicionada por la complicada orografía de las Islas, surge un vino marcado de personalidad y condicionados por la salinidad del mar y el mineral volcánico.

Dignas de mención son las elaboraciones de malvasía volcánica en Lanzarote y de malvasía aromática en La Palma. 

¿Te ha gustado este post? compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp