Atención Telefónica:
Lun-Vier: 10:00h a 19:00h

Cuando pensamos en Fuerteventura nos viene a la mente sus espectaculares y largas playas, en este post te descubrimos una visita diferente a la isla a través de sus volcanes.

Las Islas Canarias forman parte de un archipiélago de origen volcánico, es decir, un conjunto de islas que se han formado por la acción constructiva de la actividad volcánica en el océano cuando el magma, procedente del interior de la Tierra, asciende a través de grietas o fracturas de la corteza oceánica, y se va acumulando en el fondo oceánico hasta emerger sobre el nivel de la superficie del mar. 

Esta actividad volcánica, mantenida durante millones de años, permanece en la actualidad como lo atestiguan la última erupción de la isla de La Palma y otras manifestaciones como la actividad sísmica, las emanaciones de gases sulfurosos y de vapor de agua.

La etapa del nacimiento de Fuerteventura ocurrió durante 50 millones de años, y hubo un momento, hace 17 millones de años, en que este edificio volcánico submarino emergió a la superficie y apareció lo que sería la isla de Fuerteventura.

Fue la primera de las Islas Canarias en formarse. Es por esto que es una isla antigua, erosionada y con relieve suave.

Te proponemos un plan diferente durante tu visita en la isla, y es que Fuerteventura cuenta con varias rutas de volcanes cerca de Corralejo donde poder descubrir la herencia volcánica de la Isla.

Calderón Hondo

El Calderón Hondo está situado en el municipio de La Oliva, al norte Lajares.

Este Volcán tiene un cráter calderiforme y sustrato rojizo, considerado reciente, con unos 50000 años de antigüedad.

El punto más alto en el borde del cráter alcanza una altura de 278 m .

Tiene una profundidad de 70 metros, los cuales se pueden ver cuando ascendemos a su cima, donde encontramos un mirador desde el cual se divisan los volcanes de Las Calderas y Bayuyo, y la zona norte de Fuerteventura.

Volcán Bayuyo

El volcán Bayuyo tiene un desnivel de 160 metros y forma parte de un conjunto volcánico conocido como la alineación del Bayuyo, formada por los volcanes de Las Calderas, Caldera encantada, Calderón Hondo y Montaña colorada. 

Este es muy visible y se puede apreciar perfectamente desde cualquier punto de la localidad de Corralejo.

Montaña de la Caldera

Situado en la isla de lobos y con 127 metros de elevación sobre el nivel del mar encontramos el volcán de La Caldera. Tiene 130.000 años y es el origen de la formación de esta isla. 

Es el punto más alto de Isla de Lobos y un tesoro de visita obligada. Desde su cima podemos tener una vista privilegiada de las islas de Fuerteventura, Lanzarote y la propia Isla de Lobos.

Sobre los laterales del cono volcánico rompen las olas del océao atlántico ofreciendo a los más atrevidos unas vistas espectaculares.

¿Te ha gustado este post? compártelo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Fuerteventura, una isla volcánica con mucho que descubrir

Artículos relacionaos con Confortable Luxury