Fuerteventura se caracteriza por sus paisajes lunares, dunas interminables y sus playas inmensas de aguas cristalinas que han puesto a la isla en el punto de mira de famosas productoras Hollywoodenses.
Los paisajes áridos, volcánicos y costeros de las islas orientales han servido de escenario en producciones de ciencia ficción y aventuras desde hace ya mucho tiempo.
Las imágenes que las islas ofrecen sirven de inspiración para productoras importantes que deciden elegir la isla como escenario de películas.
Algunas de las producciones que más han dado que hablar en los últimos años han sido de MARVEL, con películas como WONDER WOMAN 1984 (Película con mayor presupuesto realizado hasta la fecha en España) o ETERNALS, donde actrices reconocidas como Gal Gadot, Angelina Jolie o Salma Hayek han demostrado sus dotes de actuación en paisajes salvajes y otras localizaciones conocidas de Fuerteventura.
Otra película en la que podemos reconocer los maravillosos escenarios del Parque Natural de Jandía es Han Solo: Una historia de Star Wars de la multinacional Disney, que rodaron escenas en las playas de Cofete y La Pared, al sur de la isla.
Fuerteventura es un plató natural, donde se han grabado películas como Caótica Ana de Julio Medem; The Dictator de Larry Charles; Unamuno en Fuerteventura de Manuel Menchón, y The book of Exodus (2014) donde Ridley Scott encontró en la Playa de Cofete el escenario perfecto para la apertura del Mar Rojo de Moisés, una producción de 150 millones de dólares de la 20th Century Fox e interpretado por Christian Bale.
Por último como dato curioso y que solo los más observadores hayan podido observar es la película El Planeta de los Simios rodada en 1968 y protagonizada por Charlton Heston. En concreto en la escena final donde Heston camina en la arena de la playa y descubre que ha viajado en el tiempo cuando encuentra la Estatua de la Libertad semienterrada en la Playa de Cofete.